Mujeres tenían que ser

imagen-nota

En el marco del Día de la Mujer la Fundación OSDE, con el auspicio de IACA Laboratorios, se complace en invitarlos el día jueves 8 de marzo la conferencia: "MUJERES TENÍAN QUE SER" a cargo del Prof. Felipe Pigna.
La misma será en el Teatro Municipal a las 20:30 hs. La entrada es libre y gratuita y se retiran por boletería del Teatro.

"Un recorrido por el protagonismo de las mujeres en la historia argentina, desde las pobladoras originarias y su resistencia a la conquista europea hasta quienes obtuvieron las primeras victorias en su larga lucha por la igualdad. Describe su vida cotidiana, las condiciones legales, sociales y culturales en que la llevaban adelante, y la participación femenina en los procesos históricos, políticos y económicos, siempre mucho más destacada de lo que en general se ha difundido. Este valioso libro ilumina a las mujeres que diariamente cargaban sobre sus espaldas el peso de la historia, las que rompían los moldes que se les pretendían imponer, lo que se dijo de ellas y lo que ellas dijeron de sí mismas y del país y del mundo que contribuyeron a construir."


Disertante: Felipe Pigna

Profesor de Historia egresado del Instituto Nacional del Profesorado Joaquín V. González y Director del Centro de Difución de la Historia Argentina de la Universidad Nacional de San Martín. Escribe en diversos medios y en radio Nacional conduce "Historias de nuestra historia". Es director de la revista Caras y Caretas y de www.elhistoriador.com.ar, el sitio de historia más visitado de la Argentina.