Homenaje de Borges a 32 años de su muerte

imagen-nota

En el 32° aniversario del fallecimiento del escritor Jorge Luis Borges la Fundación OSDE, con el auspicio de IACA Laboratorios, se complace en invitarlos al "Homenaje a Borges" a cargo de la Sra. María Kodama el día 14 de junio a las 20:30 horas en el Auditorio de la Biblioteca Rivadavia ubicado en Av. Colón 31.
La entrada es libre y gratuita y se retiran en la recepción de la Biblioteca Rivadavia a partir del jueves 7 de junio..

"El tiempo, lo fantástico, las bibliotecas, los laberintos y la religión, son algunos de los temas que abordó la obra de Jorge Luis Borges (1899-1986) y que también se reflejan en “Homenaje a Borges”, escrito por su esposa y albacea María Kodama. La muerte del autor de “Ficciones” hace 32 años no apagó el interés que despierta su obra y Kodama recopiló 20 conferencias que dio a lo largo del mundo sobre su esposo en las que también abordó la relación de Borges con Buenos Aires y su visión sobre el choque de culturas."


Disertante: María Kodama

Nacida en Buenos Aires, es Licenciada en Literatura por la Universidad de Buenos Aires, especializada en literatura sajona e islandesa, de la que realizó traducciones la español, al igual que tradujo a otros escritores extranjeros.
A los 16 años comenzó a estudiar con el escritor argentino Jorge Luis Borges. Con el tiempo, esta condición de discípula se amplió a la de compañera, amiga, secretaria, lectora y finalmente a mujer del argentino.
Para muchos es su memoria viviente, papel que recoge como presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, con sede en la ciudad de Buenos Aires.